viernes, 29 de marzo de 2013

Estamos todos muy equivocados

¿Por qué nos empeñamos empeñamos en juzgar a los demás sin conocerlos? Esta pregunta me ronda la cabeza desde hace un tiempo, puesto que yo soy una de las primeras personas que lo hace, y no entiendo el por qué; por ello, desde mi exposición del primer trimestre le doy vueltas a la oración: lo máximo que puedes hacer con alguien que no conoces es prejuzgar, nunca juzgar puesto que no lo conoces ni tienes argumentos para hacerlo.

Se suele hacer por miedo, quizás, cobardía en su mayor parte por no aceptar a los demás como son. Parece que aquí tenemos que ser todos iguales, pensar igual, vestir igual, hacerlo todo igual para que así, nadie pueda decir nada de nosotros sin poder rebatirle después acusándole de que ha hecho lo mismo. ¿Y sabéis por qué lo hacemos? Tenemos miedo de destacar, de llamar la atención por las consecuencias. Sí, parece de débiles, pero es un mecanismo de defensa, ya que visto lo visto, tu mejor amigo puede ser tu peor enemigo.

Normalmente, la gente que pide a gritos personalidad para otras personas impersonalmente suele ser la que menos tiene. Con "impersonalmente" me refiero por medio de redes sociales como twitter, que suele ser un bombardeo de indirectas en las que cada uno entiende lo que quiere, y así pasa. Soy partidaria de decir las cosas como son, de no callarlas ni poner "tweets" indirectos, debido a que eso tan solo agrava la situación, además de que otras personas no involucradas podrían darse por aludidas, y no queremos más líos.

También, me he dado cuenta de que es verdad eso de que la sociedad corroe al ser humano. Decimos que no pero seamos realistas, voluntaria o involuntariamente, todos nos hemos visto influenciados por algo o por alguien. Queda muy guay decir eso de "a mí no me influencia nada ni nadie". ¿Ah no? ¿Acaso la música no influencia tu forma de actuar y/o de pensar?, ¿Acaso no tienes en cuenta lo que opinan tus más allegados para tomar decisiones importantes? No nos confundamos, no estoy diciendo que sea malo, cada uno lo ve de una forma. Yo creo que aveces, verse influenciado es positivo, siempre y cuando sea por algo o alguien que sepamos que nos va a ayudar. Si ves que alguien te va a meter en el mundo de las drogas, CORRE (es un consejo de amiga, no una orden, eres supuestamente libre para tomar tus propias decisiones)

Tampoco podemos juzgar los comportamientos del resto de personas. Podemos calificarlos o malinterpretarlos, pero no juzgarlos. El hecho de que nosotros no lo fuésemos a hacer no significa que esté mal, tan solo que todos somos diferente, aunque no queramos verlo.

Supongo que los recientes acontecimientos me han hecho ver, que no hay que juzgar a los demás sin conocer ni saber. Tan solo hay que esperar, todo llega para quién lo hace, pero tampoco hay relajarse y dejar que las cosas lleguen solas. Tienes que esperar después de actuar, y ahí, obtendrás tu recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario