viernes, 29 de marzo de 2013

.

Tienes las palabras para cambiar una nación, pero te estás mordiendo la lengua;
has permanecido toda la vida callado por miedo a decir algo malo.
Si nadie nunca lo ha escuchado, ¿Cómo vamos a saberlo?
Así que, vamos.
Tienes un corazón más sonoro que un relámpago
Entonces, ¿Por qué dejas que te dominen?
Pequeña, somos un poco diferentes, no hay por qué avergonzarse
Tienes la luz para luchar contra las sombras, así que deja de ocultarlo
Vamos.
Quiero cantar, quiero gritar, quiero gritar hasta que las palabras se sequen
Puedes ponerlo en todos los periódicos, no tengo miedo.
Podéis leerlo todo acerca.

Estamos todos muy equivocados

¿Por qué nos empeñamos empeñamos en juzgar a los demás sin conocerlos? Esta pregunta me ronda la cabeza desde hace un tiempo, puesto que yo soy una de las primeras personas que lo hace, y no entiendo el por qué; por ello, desde mi exposición del primer trimestre le doy vueltas a la oración: lo máximo que puedes hacer con alguien que no conoces es prejuzgar, nunca juzgar puesto que no lo conoces ni tienes argumentos para hacerlo.

Se suele hacer por miedo, quizás, cobardía en su mayor parte por no aceptar a los demás como son. Parece que aquí tenemos que ser todos iguales, pensar igual, vestir igual, hacerlo todo igual para que así, nadie pueda decir nada de nosotros sin poder rebatirle después acusándole de que ha hecho lo mismo. ¿Y sabéis por qué lo hacemos? Tenemos miedo de destacar, de llamar la atención por las consecuencias. Sí, parece de débiles, pero es un mecanismo de defensa, ya que visto lo visto, tu mejor amigo puede ser tu peor enemigo.

Normalmente, la gente que pide a gritos personalidad para otras personas impersonalmente suele ser la que menos tiene. Con "impersonalmente" me refiero por medio de redes sociales como twitter, que suele ser un bombardeo de indirectas en las que cada uno entiende lo que quiere, y así pasa. Soy partidaria de decir las cosas como son, de no callarlas ni poner "tweets" indirectos, debido a que eso tan solo agrava la situación, además de que otras personas no involucradas podrían darse por aludidas, y no queremos más líos.

También, me he dado cuenta de que es verdad eso de que la sociedad corroe al ser humano. Decimos que no pero seamos realistas, voluntaria o involuntariamente, todos nos hemos visto influenciados por algo o por alguien. Queda muy guay decir eso de "a mí no me influencia nada ni nadie". ¿Ah no? ¿Acaso la música no influencia tu forma de actuar y/o de pensar?, ¿Acaso no tienes en cuenta lo que opinan tus más allegados para tomar decisiones importantes? No nos confundamos, no estoy diciendo que sea malo, cada uno lo ve de una forma. Yo creo que aveces, verse influenciado es positivo, siempre y cuando sea por algo o alguien que sepamos que nos va a ayudar. Si ves que alguien te va a meter en el mundo de las drogas, CORRE (es un consejo de amiga, no una orden, eres supuestamente libre para tomar tus propias decisiones)

Tampoco podemos juzgar los comportamientos del resto de personas. Podemos calificarlos o malinterpretarlos, pero no juzgarlos. El hecho de que nosotros no lo fuésemos a hacer no significa que esté mal, tan solo que todos somos diferente, aunque no queramos verlo.

Supongo que los recientes acontecimientos me han hecho ver, que no hay que juzgar a los demás sin conocer ni saber. Tan solo hay que esperar, todo llega para quién lo hace, pero tampoco hay relajarse y dejar que las cosas lleguen solas. Tienes que esperar después de actuar, y ahí, obtendrás tu recompensa.

domingo, 17 de marzo de 2013

Dancing in my head

Esta canción es una de mis favoritas, me motiva, además cuenta una historia, que aunque tiene ciertos aspectos irreales, el resto podría ser una real. Tiene un final no demasiado bueno, pero en esta vida no todo es de color de rosa, que se nos vayan de la cabeza esos castillos en el aire que nosotros mismos nos pintamos, porque nada se consigue sin esfuerzo.

¿Cómo afecta el uso de los móviles en mi vida social?


Puede parecer una pregunta algo estúpida, ya que últimamente nuestra vida gira en torno a estos dispositivos; además de usarlos para llamar, se usan para crear una conexión a Internet y estar siempre en contacto con el resto del mundo (puesto que la mayoría de la gente, con esto de los "Smartphones" tienen tarifa plana de Internet en el móvil). Esto es un principio es genial, ya que puedes hablar con cualquier persona del mundo que también esté conectada; pero, ¿Influye esto es las relaciones personales?

Cuando salgo con algunos amigos, en la mayoría de los casos apenas hablamos, ya que suelen estar con sus móviles con Internet hablando con otra gente. ¿Acaso no es mejor hablar en persona con alguien con quien has quedado que seguir con el móvil? En mi opinión sí, porque estamos de acuerdo en que eso de hablar con cualquier persona en cualquier momento es muy bueno y tentador, pero para mí es mas tentador hablar con alguien a quien tengo al lado, y al que si no aprovecho ese momento, no volveré a tener la oportunidad de quedar en persona hasta pasado un determinado tiempo; y es que lo que parece bueno en un principio, puedo llegar a no serlo en un final.

Con respecto a mí, cuando estoy con gente, obviamente no me gusta usar el teléfono móvil para conectarme a Internet, me parece una falta de respeto ya que estaría pasando de una persona real, que está a mi lado, por estar escribiéndole a alguien que puede estar o no estar conectado; y eso nos lleva a discusiones, cada vez que eso pasa yo me mosqueo, y es que no es para menos. Odio que me ignoren, y más de esa forma.

No nos confundamos, no estoy diciendo que los móviles sean algo perverso que nos hace evadirnos de nuestro alrededor para “entrar” en el mundo de los móviles; sino que perjudica a las relaciones personales y mejora las impersonales, y esto a largo plazo no puede ser bueno.

Tampoco estoy diciendo que la accesibilidad a Internet desde el móvil sea algo malo, puesto que cuando estás solo es una muy buena forma de ocio, y te entretiene.

Mi conclusión es que las nuevas tecnologías hacen las relaciones demasiado impersonales, dentro de poco seremos como robots que solo sepan escribir a personas no físicas para aislar a las que si lo son.