domingo, 2 de diciembre de 2012

Todas las opiniones son respetables

Tenía que elegir entre esta frase y la de: ¡No hables de política, todos pensamos diferente! A ver, esto es un poco complicado... Es cierto que no todos pensamos igual, y que cada uno tenemos nuestros pensamientos e ideales, que no siempre coinciden. Vale, hasta ahí bien, ¿no?

Yo creo que todas las opiniones son respetables, básicamente porque qué clase de mundo sería este si todos pensáramos igual, que pasa, ¿que no podemos pensar por nosotros mismos, tenemos que hacer lo que nos dicen los demás? Pues no, piensas, razonas, dialogas y sacas conclusiones. Hablar con personas que piensan distinto es algo enriquecedor, porque puedes intentar ver las cosas como la otra persona,, desde otro punto de vista, aunque eso si, siempre siendo fiel al tuyo.

Siempre va a haber personas que van a intentar coartar tu libertad de expresión, diciéndote qué deberías pensar, cómo deberías hacerlo y como actuar. Señores, un poquito criterio por favor; con esta frase puedes pensar: ¿Te quejas de la gente que te dice lo que hacer, cuando tu eres una de ellas? de ahí lo de que todas las opiniones son respetables. Puedes pensar que soy una maldita hipócrita, te puedo caer mal, te puedo caer bien; en todo caso, es una opinión más, por lo que la respetaré, e intentaré aprender de ella (lo que no significa que vaya a cambiar mi forma de pensar, cuidado).

No me voy a cansar de poner el ejemplo de los canis. Los respeto, aunque eso no significa que comparta ideales ni mucho menos, es muy diferente. Como Ioana puso en una foto de su blog, la sociedad limita nuestras ideas.

Pero no os preocupéis, que se me va a escuchar, y no pienso parar hasta que lo consiga, como que el altavoz cani es rosa.

1 comentario: